¿Qué es la Comunicación para el Desarrollo?
Es una herramienta que debe ser planeada estratégicamente, con el objetivo de cambiar el comportamiento de la población. Acompaña, de manera obligatoria, todos los proyectos de desarrollo de las diversas empresas o instituciones.
La Comunicación para el Desarrollo es considerada como una pieza clave para lograr la sostenibilidad de los proyectos de desarrollo.
En nosotros está que difundamos lo fundamental que es la aplicación de proyectos de comunicación para el desarrollo.
Para que se ejecute una comunicación efectiva, se debe llegar a un consenso, que involucre entendimiento público y diálogo alturado. Ese es otro de los objetivos de la Comunicación para el Desarrollo.
La comunicación, como pieza clave de los proyectos de desarrollo, debe ser participativa, es decir, debe lograr que las personas que están involucradas directamente intervengan en el proceso de comunicación.
Otro de los ejes fundamentales es que la Comunicación para el Desarrollo aspira a elevar la calidad de vida de la población.
Basa su estrategia comunicacional en hacer cambiar comportamientos que por muchos años han retrasado el desarrollo integral de las diferentes comunidades. Ejemplo de ello es la instauración de la campaña “Cocinas Saludables”, que ha logrado, gracias a una excelente campaña comunicacional, los objetivos planeados.
El entendimiento mutuo y el consenso son temas clave que con la comunicación para el desarrollo ejecuta dentro de sus objetivos. También se facilita la participación de la gente en todos los niveles de decisión, identificando e implementando políticas, programas y tecnologías para combatir la pobreza, promoviendo el bienestar de manera sustentable
No hay comentarios:
Publicar un comentario